Huevos fritos con patatas, sobrasada y miel
4 de noviembre de 2022
Huevos fritos con patatas
sobrasada, bacon y miel
Esta receta es realmente explosiva y está de muerte. Para elborararla no necesitas nada del otro mundo, huevos, patatas, unas tiras de bacon y el toque estrella, un trozo de sobrasada de Mallorca de cerdo negro y miel de Romero.

Esta receta no tiene ningún misterio, sin embargo, es importante que la sobrasada sea de gran calidad. Nosotros hemos utilizado nuestra sobrasada auténtica de Mallorca, que está elaborada con carne de cerdo negro. La pieza de sobrasada que tenemos en nuestra tienda pesa unos 4kg y, debido a su peso, tiene una curación larga natural, esto le proporciona unas características aromáticas y un sabor que hacen de esta sobrasada un producto realmente excelente.
INGREDIENTES
- 3 ó 4 patatas
- 3 huevos
- 10 tiras de bacon
- 1 buen trozo de sobrasada de Mallorca
- Miel de romero
PREPARACIÓN
- En primer lugar, debemos dejar que la sobrasada esté a temperatura ambiente para que sea más fácil cortarla y para así apreciar todo su sabor.
- Comenzamos pelando las patatas y las cortamos en rodajas finas. Una vez las tengamos cortadas las echamos en una sartén con aceite caliente para freírlas y cuando estén doradas las sacamos.
- Cuando ya tengamos nuestras patatas fritas, las sacamos a un bol para escurrir el aceite. En la misma sartén podemos freír los huevos y después el bacon.
- Ponemos las patatas en una fuente, y le añadimos los huevos fritos por encima, echamos sal al gusto.
- Posteriormente, freímos las tiras de bacon hasta que queden crujientes y lo añadimos a nuestras patatas con huevos.
- Finalmente, ponemos el toque final, echamos unos trozos de sobrasada, y por encima un chorrito de miel de romero.
- Y ¡Listo! ya tenemos unas patatas revueltas de alucine y con un sabor original ya que el sabor intenso de la sobrasada, marida fenomenal con el dulce de la miel.
Compartir receta

La pasta carbonara es un plato típico italiano muy reconocido internacionalmente. Por esto mismo, la receta ha ido evolucionando y muchas personas lo elaboran con nata o bacon. Sin embargo, la receta italiana se prepara con guanciale y huevo. En el post de hoy os enseñaremos cómo conseguir una carbonara auténtica.