Autentica pasta carbonara
La pasta carbonara es un plato típico italiano muy reconocido internacionalmente. Por esto mismo, la receta ha ido evolucionando y muchas personas lo elaboran con nata o bacon. Sin embargo, la receta italiana se prepara con guanciale y huevo. En el post de hoy os enseñaremos cómo conseguir una carbonara auténtica.
AUTÉNTICA PASTA CARBONARA
Con guanciale

La versión tradicional de esta receta es muy sencilla ya que se prepara solamente con tres ingredientes: huevo, guanciale y queso pecorino romano. Sin embargo, es muy importante seguir bien todos los pasos para que la salsa nos quede consistente y con un sabor espectacular.
INGREDIENTES
- Spaghetti Nº11
- 200g de guanciale
- 150g de queso parmesano
- 2 huevos
- Sal y pimienta (al gusto)
- Parte del agua de la cocción de la pasta
PREPARACIÓN
- Ponemos a cocer los spaghetti en abundante agua, le agregamos un puñado de sal y los dejamos cocer durante 8 minutos.
- Al mismo tiempo preparamos nuestra salsa carbonara. Primero separamos las claras de las yemas.
- En un bol echamos las yemas de los huevos (2 yemas de huevo por persona) y añadimos también 30g de queso parmesano y pimienta negra, mezclamos todos estos ingredientes. Tiene que quedar una masa un poco espesa que será nuestra salsa.
- Por otro lado cortamos el guanciale en taquitos. En una sartén a fuego medio ponemos un chorrito de aceite y añadimos nuestro guanciale. Esperamos hasta que esté dorado.
- Escurrimos los spaghettis y guardamos parte del agua de la cocción.
- En la misma sartén donde hemos hecho el guanciale, agregamos los spaghettis. Removemos todos los ingredientes y apagamos el fuego.
- Retiramos la sartén del fuego porque no queremos que el huevo se cocine mucho.
- A continuación añadimos nuestra salsa a la sartén, mezclamos y echamos también el agua de la cocción hasta que la salsa esté cremosa.