Pastel de carne

21 de abril de 2022

El pastel de carne picada con patatas, bechamel y queso rallado es una receta muy socorrida ya que es fácil de hacer y por los ingredientes que lleva suele gustar a todo el mundo. Nosotros hemos utilizado Parmigiano Reggiano porque su sabor le da un toque espectacular.

Pastel de carne

Con parmigiano reggiano

¿Te atreves con esta súper receta? Los amantes de la lasaña quedarán encantados porque los ingredientes son casi los mismos. Lo único que debemos hacer es sustituir las placas de lasaña por puré de patata y ¡Voilà! ya tenemos nuestro pastel de carne. Este es un plato muy jugoso, la carne picada con verduras le da un sabroso sabor, por no hablar del parmigiano reggiano, que rallado por encima y gratinado es la guinda del pastel.

INGREDIENTES

  • 500g de carne picada
  • 5 patatas medianas
  • 1 ajo
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • Leche
  • Salsa de tomate frito
  • Parmigiano Reggiano
  • Harina
  • Mantequilla
  • Sal, pimienta y nuez moscada (al gusto)


PREPARACIÓN

  1. En primer lugar elaboraremos la carne. Para ello comenzamos picando el ajo, la cebolla y las zanahorias. Todo ello en trozos pequeños para que se haga mejor en la sartén.
  2. En una sartén a fuego medio añadimos un chorro de aceite de oliva y echamos el ajo, cuando comience a dorarse añadimos la cebolla y, posteriormente, cuando la cebolla esté pochada, echamos la zanahoria.
  3. Rehogamos todo hasta que quede blando, aproximadamente durante unos 10 minutos.
  4. Añadimos a la sartén la carne picada y la salamos al gusto. Lo removemos todo bien hasta que todos los ingredientes estén mezclados, a la vez intentamos separar la carne para que quede suelta.
  5. Cuando la carne ya esté hecha añadimos la salsa de tomate frito y lo mezclamos.
  6. Mientras cocinamos la carne preparamos también el puré de patata. Pelamos las patatas y las lavamos bien, después las echamos enteras en una olla con agua hirviendo.
  7. Dejamos que hiervan durante unos 20 minutos aproximadamente. Puedes ir pinchándolas con un cuchillo para saber si están blandas o no.
  8. Cuando las patatas estén echas las pasamos por un pasa purés, aunque también se pueden aplastar con ayuda de un tenedor.
  9. Después añadimos a las patatas unos taquitos de mantequilla y un chorrito de leche para que la textura de puré quede más cremosa. Removemos todo bien hasta obtener nuestro puré.
  10. Añadimos al puré sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  11. Para hacer la bechamel echamos un trozo de mantequilla en una sartén a fuego medio, y añadimos una cucharada grande de harina. Removemos todo hasta que quede una pasta.
  12. Después iremos añadiendo la leche poco a poco  y removiendo con una espátula. Repetiremos este proceso las veces que sean necesarias para obtener la cantidad de bechamel que queramos.
  13. Cuando empiece a burbujear y las burbujas se exploten, sabremos que nuestra bechamel ya está hecha.
  14. Mientras montamos el pastel, ponemos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos.
  15. En una bandeja para horno ponemos la carne picada, después el puré de patata y por encima pondremos la bechamel.
  16. Finalmente, rallamos el parmigiano reggiano por encima para que se gratine.
  17. Metemos el pastel en el horno y dejamos que se haga durante 10 o 15 minutos hasta que el queso esté dorado. 

Compartir receta

Patatas fritas con huevos, sobrasada y miel
4 de noviembre de 2022
Esta receta es realmente explosiva y está de muerte. Para elaborarla no necesitas nada del otro mundo, huevos, patatas, unas tiras de bacon y el toque estrella, un trozo de sobrasada de Mallorca de cerdo negro y miel de Romero.
fabada asturiana en lata de el campanal
29 de marzo de 2022
La fabada asturiana es un plato típico con un sabor excepcional. En el post de hoy os enseñamos estas fabes de El Campanal que están elaborados con embutidos de gran calidad y tienen un sabor ahumado espectacular.
spaghetti a la carbonara con guanciale, huevo y queso pecorino romano
29 de marzo de 2022
La pasta carbonara es un plato típico italiano muy reconocido internacionalmente. Por esto mismo, la receta ha ido evolucionando y muchas personas lo elaboran con nata o bacon. Sin embargo, la receta italiana se prepara con guanciale y huevo. En el post de hoy os enseñaremos cómo conseguir una carbonara auténtica.
29 de marzo de 2022
Las croquetas de jamón son un manjar para el paladar, además son un plato muy socorrido para cualquier ocasión. La forma de elaborarlas no tiene mucho misterio, pero a veces resulta complicado que la masa quede cremosa. En este post os dejamos todos los tips para conseguirlo.
pizza casera de jamon cocido y queso
29 de marzo de 2022
Receta casera de la tradicional pizza de jamón y queso. ¡Ahora puedes disfrutar de todo el sabor de Italia gracias a nuestras masas de pizza caseras!
pizza casera cuatro quesos
29 de marzo de 2022
La pizza siempre es un acierto, pero cuando se trata de una pizza cuatro quesos más. ¡Si eres un amante del queso esta es tu receta!
pizza de bacon y jamon cocido
29 de marzo de 2022
Las pizzas caseras se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes. En esta receta os mostraremos cómo hacer una pizza con bacon para darle un toque diferente a la tradicional de jamón y queso.
29 de marzo de 2022
Estos molletes con tomate triturado y jamón son perfectos para empezar el día de la mejor manera. Es un desayuno riquísimo, muy sano, fácil y rápido de preparar. Esta receta se parece mucho al pantumaka catalán pero añadiéndole un jamón de calidad, el resultado es extraordinario.
ensalada de mozarella italiana y tomates cherry
29 de marzo de 2022
Está ensalada es tradicional de Italia. Está elaborada con tomates cherry y con mozarella fresca di búfala. Por sus ingredientes, se puede disfrutar durante todo el año. Es perfecta para servirla como entrante ya que es sencilla de elaborar y está deliciosa.
ensalada de burrata italiana y tomate con crema de aceto balsamico
29 de marzo de 2022
Esta ensalada nos transporta directamente al sur de Italia. Está elaborada con tomates rojos maduros, burrata de leche de búfala y crema de aceto balsámico de módena, todos estos ingredientes maridan a la perfección para conseguir un sabor explosivo en la boca.
Más entradas