Pastel de carne
El pastel de carne picada con patatas, bechamel y queso rallado es una receta muy socorrida ya que es fácil de hacer y por los ingredientes que lleva suele gustar a todo el mundo. Nosotros hemos utilizado Parmigiano Reggiano porque su sabor le da un toque espectacular.
Pastel de carne
Con parmigiano reggiano

¿Te atreves con esta súper receta? Los amantes de la lasaña quedarán encantados porque los ingredientes son casi los mismos. Lo único que debemos hacer es sustituir las placas de lasaña por puré de patata y ¡Voilà! ya tenemos nuestro pastel de carne. Este es un plato muy jugoso, la carne picada con verduras le da un sabroso sabor, por no hablar del parmigiano reggiano, que rallado por encima y gratinado es la guinda del pastel.
INGREDIENTES
- 500g de carne picada
- 5 patatas medianas
- 1 ajo
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- Leche
- Salsa de tomate frito
- Parmigiano Reggiano
- Harina
- Mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada (al gusto)
PREPARACIÓN
- En primer lugar elaboraremos la carne. Para ello comenzamos picando el ajo, la cebolla y las zanahorias. Todo ello en trozos pequeños para que se haga mejor en la sartén.
- En una sartén a fuego medio añadimos un chorro de aceite de oliva y echamos el ajo, cuando comience a dorarse añadimos la cebolla y, posteriormente, cuando la cebolla esté pochada, echamos la zanahoria.
- Rehogamos todo hasta que quede blando, aproximadamente durante unos 10 minutos.
- Añadimos a la sartén la carne picada y la salamos al gusto. Lo removemos todo bien hasta que todos los ingredientes estén mezclados, a la vez intentamos separar la carne para que quede suelta.
- Cuando la carne ya esté hecha añadimos la salsa de tomate frito y lo mezclamos.
- Mientras cocinamos la carne preparamos también el puré de patata. Pelamos las patatas y las lavamos bien, después las echamos enteras en una olla con agua hirviendo.
- Dejamos que hiervan durante unos 20 minutos aproximadamente. Puedes ir pinchándolas con un cuchillo para saber si están blandas o no.
- Cuando las patatas estén echas las pasamos por un pasa purés, aunque también se pueden aplastar con ayuda de un tenedor.
- Después añadimos a las patatas unos taquitos de mantequilla y un chorrito de leche para que la textura de puré quede más cremosa. Removemos todo bien hasta obtener nuestro puré.
- Añadimos al puré sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Para hacer la bechamel echamos un trozo de mantequilla en una sartén a fuego medio, y añadimos una cucharada grande de harina. Removemos todo hasta que quede una pasta.
- Después iremos añadiendo la leche poco a poco y removiendo con una espátula. Repetiremos este proceso las veces que sean necesarias para obtener la cantidad de bechamel que queramos.
- Cuando empiece a burbujear y las burbujas se exploten, sabremos que nuestra bechamel ya está hecha.
- Mientras montamos el pastel, ponemos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos.
- En una bandeja para horno ponemos la carne picada, después el puré de patata y por encima pondremos la bechamel.
- Finalmente, rallamos el parmigiano reggiano por encima para que se gratine.
- Metemos el pastel en el horno y dejamos que se haga durante 10 o 15 minutos hasta que el queso esté dorado.
Compartir receta
