Pastas con mermelada
29 de marzo de 2022
Estas pastas con mermelada ¡Están deliciosas! Nosotros hemos elegido mermelada de fresa y de limón de la marca W&S porque tienen un sabor espectacular. En este post os dejamos esta receta hecha con Thermomix.
Pastas de mantequilla
con mermelada de limón y fresa

La realidad es que estas pastas caseras de mantequilla son un auténtico espectáculo. Esta receta es muy fácil de preparar y es genial para tener entretenidos a los más pequeños de la casa. Nosotros hemos querido añadirle mermelada de Wilkin & Sons, una de fresa y otra de crema de limón, porque le dan un sabor excelente. Además, lo bueno de las mermeladas de Triptree es que tienen un sabor intenso porque están elaboradas con frutas de alta calidad y no contienen ni añadidos, ni conservantes. Si queréis probar unas pastas de alucine, tenéis que probar esta receta.
INGREDIENTES
- 1 huevo
- 400g de harina
- 240g de mantequilla Cadí
- 120g de azúcar glass
- Mermeladas Wilkin & Sons (fresa y crema de limón)
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Echa todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y prográmalo 20 segundos a velocidad 6. Tiene que quedar una masa homogénea.
- Después retira la mezcla y envuélvela en papel film.
- A continuación deja reposar la masa en el frigorífico durante 15 minutos.
- Cuando haya pasado ese tiempo, coloca la masa en una superficie plana y con rodillo la vas estirando. Debe quedar una masa de unos 2-3 cm de grosor.
- Corta la masa en la forma que quieras con ayuda de moldes para galletas.
- Una vez tengas la masa entera cortada, hunde el dedo pulgar en el centro de cada pasta, haciendo un agujero para después colocar la mermelada.
- Ponemos papel de horno en la bandeja y colocamos las pastas.
- Las horneamos durante 10 minutos aproximadamente a 180ºC
- Cuando estén listas las sacamos del horno y una vez se hayan enfriado ponemos la mermelada en el hueco que habíamos hecho anteriormente.
Compartir receta

La pasta carbonara es un plato típico italiano muy reconocido internacionalmente. Por esto mismo, la receta ha ido evolucionando y muchas personas lo elaboran con nata o bacon. Sin embargo, la receta italiana se prepara con guanciale y huevo. En el post de hoy os enseñaremos cómo conseguir una carbonara auténtica.