Cocido madrileño
29 de marzo de 2022
El cocido es una receta muy tradicional, según la zona geográfica en la que se prepare llevará unos ingredientes u otros. Sin embargo, lo más importante para que el caldo quede con un sabor espectacular y consistente es utilizar productos de calidad.
cocido madrileño
con chorizo asturiano

Para los amantes de lo tradicional, os traemos esta receta de cocido madrileño. Hay muchas formas de elaborar un buen cocido, algunas personas prefieren hacerlo a fuego lento que tarda unas tres horas en hacerse. Sin embargo, en la olla express tardará unos 40 minutos,
por lo que nos ahorraremos mucho tiempo y también nos quedará un caldo muy consistente y con mucho sabor.
INGREDIENTES
- 300g de garbanzos
- 1/2 gallina o 1/4 de pollo
- Un buen trozo de morcillo
- 1 punta de jamón
- 1 hueso de jamón
- 1 hueso de caña
- 1 hueso de rodilla
- 1 morcilla
- 1 chorizo
- Tocino
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 1 repollo
- Fideos finos
- Sal
PREPARACIÓN
- La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo. Nosotros los metemos en una bolsa especial de cocina para que luego cuando los cocinemos en la olla sea más fácil sacarlos.
- En una olla express colocamos todos los ingredientes menos el chorizo, la morcilla y el repollo. Este último lo haremos a parte en una sartén. Cuando tengamos todo en la olla, añadimos agua hasta que quede todo cubierto y dejamos que hierva.
- Cuando esté hirviendo veremos que sale una espuma, la cual deberemos retirar ya que son las impurezas de nuestros ingredientes. Hay que retirar esa espuma hasta que no salga nada. Antes de cerrar la olla añadimos un buen puñado de sal.
- Cerramos la olla exprés y dejamos que cueza todo durante unos 35 minutos.
- Pasado ese tiempo, retiramos la olla y cuando la podamos abrir, añadimos el chorizo y la morcilla. Esperamos que vuelva a hervir y lo dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio.
- Al mismo tiempo, en una sartén ponemos un chorrito de aceite y un ajo laminado, después echamos el repollo y una cucharada de pimentón. No es necesario cocerlo antes, ya que con el propio agua que suelte en la sartén se cocinará. Debemos hacerlo a fuego muy lento hasta que quede blando.
- Cuando el chorizo y la morcilla se hayan cocinado, apagamos el fuego. Colamos el caldo y retiramos los demás ingredientes a una fuente.
- Ponemos el caldo en una olla a cocer, cuando esté hirviendo añadimos fideos y dejamos cocinar.
Compartir receta

La pasta carbonara es un plato típico italiano muy reconocido internacionalmente. Por esto mismo, la receta ha ido evolucionando y muchas personas lo elaboran con nata o bacon. Sin embargo, la receta italiana se prepara con guanciale y huevo. En el post de hoy os enseñaremos cómo conseguir una carbonara auténtica.