Patatas revolconas
29 de marzo de 2022
Desde Soria nos llegan estos torreznos directos a nuestra tienda. En este post queremos enseñaros a hacer las auténticas patatas revolconas también conocidas como patatas meneás.
patatas meneás
con torreznos de soria

Hay muchos buenos aperitivos españoles que nos alucinan, pero este plato es la tapa castellana por excelencia. Es ideal para compartir
porque llena mucho, por lo que nadie se quedará con hambre. Hay muchas maneras y formas de hacer esta receta, pero lo esencial es que los torreznos sean de calidad
para que queden crujientes. La realidad es que no hay nada mejor que unos buenos torreznos de Soria.
INGREDIENTES
- 4 o 5 patatas medianas
- Torreznos de Soria
- Pimentón de La Vera
- 2 hojas de laurel
- Sal (al gusto)
- AOVE de Arbequina La Boquera
PREPARACIÓN
- Pelamos todas las patatas y las ponemos a hervir junto a un puñado de sal y las dos hojas de laurel. Dejamos que se cuezan durante 20 minutos o hasta que veamos que están suficientemente blandas.
- Cuando estén cocinadas, reservamos un poco del agua de la cocción. Por otro lado, ponemos las patatas en un bol y las machacamos con ayuda de un tenedor. Deben quedar trituradas, pero no echas puré.
- Por otro lado, en una sartén con abundante aceite, echamos los torreznos para que se frían. Debemos darles la vuelta para que se hagan por ambos lados. Estarán hechos cuando veamos que la corteza está dorada.
- En otra sartén añadimos un chorro del aceite en el que hemos frito los torreznos y echamos una cucharada de pimentón a fuego muy bajo para que no se queme. Después echamos el agua que habíamos reservado anteriormente del la cocción de las patatas y dejamos que reduzca.
- Vamos añadiendo poco a poco esa salsa sobre las patatas machacadas. Hay que removerlo bien ya que el objetivo es que las patatas vayan cogiendo el color y el sabor.
- Finalmente, cuando las patatas tengan un color anaranjado, añadimos los torreznos fritos por encima enteros o cortados (esto es al gusto) y ¡a disfrutar!
Compartir receta

La pasta carbonara es un plato típico italiano muy reconocido internacionalmente. Por esto mismo, la receta ha ido evolucionando y muchas personas lo elaboran con nata o bacon. Sin embargo, la receta italiana se prepara con guanciale y huevo. En el post de hoy os enseñaremos cómo conseguir una carbonara auténtica.