Gnocchis rellenos de gorgonzola
Gnocchis de gorgonzola
con aceite picante

Esta receta es perfecta para esos días en los que nos apetece comer algo diferente y delicioso. Por su facilidad y su rapidez para cocinarlo, este plato se convierte en un imprescindible en nuestras cocinas.
Los gnocchis o ñoquis, son una pasta de origen italiano elaborados principalmente a base de patata. En concreto, esta pasta está rellena de queso azul gorgonzola, que aporta un sabor picante muy sutil y además una cremosidad alucinante.
Personalmente, a nosotros nos gusta comerlos con el aceite picante de Llàgrimes del Canigó, ya que proporciona una mayor intensidad y a la vez, permite saborear los demás ingredientes. Esté AOVE se hace a base de guindillas, se elabora con aceitunas de la clase Argudell, ajo, pimientas y cayena, ingredientes que lo convierten en un aceite intenso y picante.
La preparación de esta receta es extremadamente sencilla y rápida. En una olla ponemos agua a hervir, cuando esté en ebullición, echamos nuestros gnocchis. Al ser una pasta fresca, tan solo necesitan 3 minutos de cocción. También se pueden freír ligeramente en la sartén. Cuando ya tengamos hechos los gnocchis, simplemente le echamos un chorrito de aceite picante por encima y ¡Listo!
¡Ya podemos disfrutar de una pasta rellena estupenda en solo 3 minutos!
Compartir receta
