Hummus de garbanzos
Escoger acompañamiento para el hummus no siempre es fácil. En el post de hoy os enseñamos como se elabora el hummus de garbanzos que tenemos en nuestra tienda y os proponemos algunos alimentos imprescindibles para disfrutar de este plato espectacular.
Hummus
de garbanzos

El suave sabor del hummus
de garbanzos hace que sea muy versátil, por lo que ofrece múltiples posibilidades para
combinarlo con verduras, panes u otros alimentos.
Este puré elaborado con garbanzos, especias y pasta de sésamo, es un plato ideado para hacer recetas vegetarianas o para servirlo como entrante o aperitivo. Muchas personas también lo utilizan como sustituto de la mayonesa. El hummus que tenemos en nuestra tienda es totalmente natural, por lo que es saludable y bajo en grasas saturadas. Si os gusta con pimentón, podéis añadirle una cucharadita para darle un toque diferente.
Hay muchas verduras que podemos utilizar como acompañamiento para este puré vegetariano. En primer lugar, los crudités, o verduras crudas, son ideales para elaborar un rico aperitivo porque lo convierten en un plato atractivo visualmente y es una receta que gusta a todo el mundo, incluso a aquellos a los que no les hace mucha gracia la verdura. Entre los crudités más utilizados para acompañar el hummus encontramos las zanahorias, los pimientos rojos o el pepino. Concretamente estas verduras se suelen cortar en forma alargada, como si fueran palos, para poder untarlos en el puré de garbanzos.
Otra opción para dipear el hummus es el pan, sin embargo, algunos funcionan mejor que otros. El pergamena di pane o pan de pergamino es ideal para elaborar este aperitivo. Este pan de origen italiano es extremadamente fino y muy crujiente, por lo que es perfecto para acompañar el hummus. Es importante que utilicemos un pan que tenga estas características para que no se lleve todo el protagonismo del plato y no oculte el espectacular sabor de este puré de garbanzos.
Como ya hemos dicho anteriormente, el hummus ofrece diferentes posibilidades, no solo por su sabor, sino también por su textura. Debido a esto, hay otras formas más atrevidas, pero también deliciosas de comer hummus. Se puede disfrutar como una salsa para mojar fingers crujientes de pollo, como aderezo para ensaladas o como salsas para pasta e incluso como sustituto de la bechamel.
No cabe duda de que el hummus es un alimento que aporta un montón de beneficios para nuestro cuerpo y por ende, para nuestra salud. Esta crema es una opción sana y fácil para preparar un aperitivo espectacular que nos permite disfrutar de todo el sabor de Oriente Medio.
Compartir receta
